Este proyecto de Ocio y Tiempo Libre surgió como alternativa a la calle. Estos Yy estas menores a los que se dirige el proyecto, pasan la mayor parte de su tiempo en la calle.

Su entorno se caracteriza por la presencia de la droga y el alcohol, principalmente; donde ven con naturalidad las situaciones sociales más degradantes. Un medio marcado por la marginación y la exclusión social.

Ante la inexistencia de una alternativa para el ocio, de la ausencia de medios, recursos y espacios adecuados para vivir y disfrutar de éste de manera sana; la Asociación pone en marcha dicho proyecto con objeto de ofrecer una respuesta diferente y acorde a las necesidades que se van observando y detectando.

Y, para ello, centramos nuestra atención en varios frentes:

- Acción directa dirigida a los chavales y las chavalas.

- Acción indirecta dirigida a sus familias y centros escolares.

OBJETIVOS

- No perder el rumbo del trabajo que realizamos y pretendemos con los chavales y las chavalas, la filosofía y líneas de intervención de la Asociación como trabajo grupal.

- Disfrutar y continuar con el trabajo que venimos realizando durante todo el curso; haciendo hincapié en el proceso educativo e integral entre Asociaciones, chavales y chavalas, mediante la convivencia, las actividades lúdico – educativas y en relación directa con la naturaleza.