El programa SportNet plantea una propuesta educativa complementaria, con el que se pretende que los jóvenes de entre nueve y doce años refuercen habilidades sociales, así como las competencias básicas. Favorenciendo la integración Socioeducativa, a través de la Educación en valores (responsabilidad, convivencia, respeto...) para crear un estilo de vida saludable, donde el deporte ocupa un lugar prioritario en la ocupación del tiempo libre y de ocio.

Este programa fue iniciado el día 5 de febrero en el Centro Deportivo Begoña, en el distrito Macarena, gracias a la ayuda de Obra Social la Caixa. Formando inicialmente un equipo de fútbol sala, realizando actividades tales como entrenamientos deportivos, talleres bimensuales y “competición” deportiva con otros equipos de Sevilla.