VISIÓN
Consolidarnos en la zona norte de Sevilla en cuanto a intervención socioeducativa, así como ser un punto de información abierto a toda la comunidad, que consiga ofrecer y/o dotar de recursos a la población de esta zona de Sevilla, contribuyendo a la disminución de la desigualdad social, alcanzando una intervención holística y ecológica sobre los beneficiarios de los programas ejecutados.
Además de esto queremos llegar a ser reconocidos por la cercanía y la capacidad de adaptación a las necesidades sociales ampliando nuestros programas.
VALORES
A nivel de trabajo o de actuación y en el intento de conseguir metas fijadas, planes propuestos y actividades programadas, desarrollamos una intervención educativa y emocional.
Educar desde lo conocido, desde aquello que sabemos y sentimos para ofrecerlo en tiempo a los demás a través de herramientas educativas: excursiones, juegos, gymkanas, acampadas… hace posible que podamos trabajar inculcando valores y que podamos darlos a conocer a el/la menor o adolescente de manera transversal.
Las actividades que realiza Manos Abiertas están enmarcadas, sobretodo, en el desarrollo de habilidades sociales y en fomentar el crecimiento pleno de las niñas y los niños, a través de los siguientes VALORES:


Respeto: de todos/as y para todos/as teniendo una escucha activa y paciente con el usuario.
Responsabilidad: ser consecuentes con nuestra acción y ofrecer la relación de ayuda en todos los casos.
Compromiso y Solidaridad: desde la observación social, la detección de necesidades y la proposición de respuestas ajustadas, efectivas y continuas. Para seguir prestando un servicio útil a la sociedad ajustando nuestra acción a las necesidades cambiantes.
Libertad e Igualdad: todo el equipo responsable de la organización, así como los voluntarios y beneficiarios de los programas ejercerán su participación de manera libre y procurando la igualdad a través de un sistema de relación horizontal.
Democracia y participación: las decisiones se tomarán por consenso y se fomentará la participación.
Accesibilidad: la Asociación debe ser fácilmente accesible para cualquier ciudadano, y sus actuaciones, gestión, etc. transparentes.

Cooperación y colaboración: la entidad debe mantener relaciones con asociaciones similares, entidades u organizaciones, públicas o privadas, etc. Igualmente, la Asociación debe fomentar la cooperación y colaboración entre sus asociados/as.
Creatividad e Innovación: La entidad debe ser proactiva e innovadora en sus actuaciones.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (40 | 53%)
No, no me gusta (9 | 12%)
En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

En este sitio mostramos la información sobre cuáles son esos objetivos y los esfuerzos que la ONU y sus socios están llevando a cabo para construir un mundo mejor.
17 Objetivos para Transformar Nuestro Mundo
logo.bmp
PIE_rutas_opt.jpg
14833289-niños-unidos.jpg
_Banner_400x400_general.jpg
FLC Cast Color Pos.jpg
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one