VISIÓN
Consolidarnos en la zona norte de Sevilla en cuanto a intervención socioeducativa, así como ser un punto de información abierto a toda la comunidad, que consiga ofrecer y/o dotar de recursos a la población de esta zona de Sevilla, contribuyendo a la disminución de la desigualdad social, alcanzando una intervención holística y ecológica sobre los beneficiarios de los programas ejecutados.
Además de esto queremos llegar a ser reconocidos por la cercanía y la capacidad de adaptación a las necesidades sociales ampliando nuestros programas.
VALORES
A nivel de trabajo o de actuación y en el intento de conseguir metas fijadas, planes propuestos y actividades programadas, desarrollamos una intervención educativa y emocional.
Educar desde lo conocido, desde aquello que sabemos y sentimos para ofrecerlo en tiempo a los demás a través de herramientas educativas: excursiones, juegos, gymkanas, acampadas… hace posible que podamos trabajar inculcando valores y que podamos darlos a conocer a el/la menor o adolescente de manera transversal.
Las actividades que realiza Manos Abiertas están enmarcadas, sobretodo, en el desarrollo de habilidades sociales y en fomentar el crecimiento pleno de las niñas y los niños, a través de los siguientes VALORES:


Respeto: de todos/as y para todos/as teniendo una escucha activa y paciente con el usuario.
Responsabilidad: ser consecuentes con nuestra acción y ofrecer la relación de ayuda en todos los casos.
Compromiso y Solidaridad: desde la observación social, la detección de necesidades y la proposición de respuestas ajustadas, efectivas y continuas. Para seguir prestando un servicio útil a la sociedad ajustando nuestra acción a las necesidades cambiantes.
Libertad e Igualdad: todo el equipo responsable de la organización, así como los voluntarios y beneficiarios de los programas ejercerán su participación de manera libre y procurando la igualdad a través de un sistema de relación horizontal.
Democracia y participación: las decisiones se tomarán por consenso y se fomentará la participación.
Accesibilidad: la Asociación debe ser fácilmente accesible para cualquier ciudadano, y sus actuaciones, gestión, etc. transparentes.

Cooperación y colaboración: la entidad debe mantener relaciones con asociaciones similares, entidades u organizaciones, públicas o privadas, etc. Igualmente, la Asociación debe fomentar la cooperación y colaboración entre sus asociados/as.
Creatividad e Innovación: La entidad debe ser proactiva e innovadora en sus actuaciones.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (40 | 53%)
No, no me gusta (9 | 12%)
La REALIDAD SOCIAL de esta barriada Sevillana está dotada con diferentes infraestructuras escolares; entre ellas, cabe destacar la instalación y funcionamiento de dos institutos de secundaria (IES Inmaculada Vieira, IES Azahar) y de tres centros de primaria (Manuel Siurot, Blas Infante, San José Obrero); encontrándose en las barriadas próximas otros centros escolares tanto de Primaria como de Secundaria.

Decir que, a todos ellos, asisten los chavales y las chavalas que participan de nuestros proyectos socioeducativos y a los que, habitualmente, son visitados por nuestra parte como Educadores y Educadoras sociales.
El OBJETIVO de estos encuentros, a nivel escolar e institucional, versa sobre:

-La disposición para la tutoría de estos chavales y estas chavalas consistente en reuniones periódicas con los tutores y las tutoras y el Departamento de Orientación u Equipo de Orientación Escolar de los chavales y las chavalas que participan de las diferentes actividades de nuestros proyectos socioeducativos.

-El intercambio de información escolar y extraescolar, para conocer la evolución académica y relacional de los y las menores.

-Diseñar un itinerario formativo que atienda a las dificultades y necesidades de loa destinatarios y las destinatarias, de manera que, desde nuestra Asociación puedan ser atendidas mediante la resolución de dudas escolares y el reforzamiento de aquellas materias en las que necesite apoyo, al margen del trabajo realizado desde la escuela e IES (adaptaciones curriculares u otros en caso en que se requiera)..

-Dar a conocer nuestra actuación, ofreciendo a los chavales y las chavalas interesados y necesitados de un refuerzo escolar: un espacio físico, educativo y alternativo a la escuela, para el estudio, otros modelos alternativos a los existentes y otra forma metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. De manera que, también, nos permita ofrecer al profesorado y a la institución escolar, el conocimiento y procedimiento de otros estilos educativos distintos a los formales.

-Intentar ofrecer respuestas educativas paralelas en beneficio del proceso de enseñanza.

Además de realizar un trabajo cooperativo con diferentes centros escolares. RUTAS se coordina, para la mejora de la intervención, con la familia y con las diferentes asociaciones que se localizan en la barriada Polígono Norte.
logo.bmp
PIE_rutas_opt.jpg
14833289-niños-unidos.jpg
_Banner_400x400_general.jpg
FLC Cast Color Pos.jpg
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one