VISIÓN
Consolidarnos en la zona norte de Sevilla en cuanto a intervención socioeducativa, así como ser un punto de información abierto a toda la comunidad, que consiga ofrecer y/o dotar de recursos a la población de esta zona de Sevilla, contribuyendo a la disminución de la desigualdad social, alcanzando una intervención holística y ecológica sobre los beneficiarios de los programas ejecutados.
Además de esto queremos llegar a ser reconocidos por la cercanía y la capacidad de adaptación a las necesidades sociales ampliando nuestros programas.
VALORES
A nivel de trabajo o de actuación y en el intento de conseguir metas fijadas, planes propuestos y actividades programadas, desarrollamos una intervención educativa y emocional.
Educar desde lo conocido, desde aquello que sabemos y sentimos para ofrecerlo en tiempo a los demás a través de herramientas educativas: excursiones, juegos, gymkanas, acampadas… hace posible que podamos trabajar inculcando valores y que podamos darlos a conocer a el/la menor o adolescente de manera transversal.
Las actividades que realiza Manos Abiertas están enmarcadas, sobretodo, en el desarrollo de habilidades sociales y en fomentar el crecimiento pleno de las niñas y los niños, a través de los siguientes VALORES:


Respeto: de todos/as y para todos/as teniendo una escucha activa y paciente con el usuario.
Responsabilidad: ser consecuentes con nuestra acción y ofrecer la relación de ayuda en todos los casos.
Compromiso y Solidaridad: desde la observación social, la detección de necesidades y la proposición de respuestas ajustadas, efectivas y continuas. Para seguir prestando un servicio útil a la sociedad ajustando nuestra acción a las necesidades cambiantes.
Libertad e Igualdad: todo el equipo responsable de la organización, así como los voluntarios y beneficiarios de los programas ejercerán su participación de manera libre y procurando la igualdad a través de un sistema de relación horizontal.
Democracia y participación: las decisiones se tomarán por consenso y se fomentará la participación.
Accesibilidad: la Asociación debe ser fácilmente accesible para cualquier ciudadano, y sus actuaciones, gestión, etc. transparentes.

Cooperación y colaboración: la entidad debe mantener relaciones con asociaciones similares, entidades u organizaciones, públicas o privadas, etc. Igualmente, la Asociación debe fomentar la cooperación y colaboración entre sus asociados/as.
Creatividad e Innovación: La entidad debe ser proactiva e innovadora en sus actuaciones.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (40 | 53%)
No, no me gusta (9 | 12%)
La METODOLOGÍA que está de fondo en nuestro mirar, pensar y hacer con los chavales y las chavalas es la siguiente:

Vinculada a la REALIDAD:

- Lúdica --> divertida.
- Activa --> participativa.
- Procesual.
- Abierta --> flexible.
- Comunicativa.
- Grupal.

Los procedimientos metodológicos se basan en cuatro aspectos:

PALABRA - EXPRESIÓN intercambiada que conlleva:

- Escucha sincera y activa.

- Información adecuada y graduada.

- Comunicación natural y espontánea.

- Intercambio de opiniones, sentimientos y vivencias.

- Atención personalizada, cotidiana.

- Celebración de logros.

- Apoyo para entender situaciones y tomar posturas.

- Ánimo en los momentos difíciles.

- Poner nombre a situaciones, opiniones y sentimientos.

- Solidaridad en las dificultades y fracasos.

- Acompañar en análisis, responsabilización y decisión.

ACTIVIDAD - ORGANIZACIÓN SEGÚN UNOS PRINCIPIOS:

Acción, reflexión, acción:
- La experiencia reflexionada es el punto de partida de todo proceso de crecimiento.

Experimentar genera aprender:
-Todo valor propuesto o se aprende en el quehacer cotidiano o se queda en los labios.

Las reglas de juego son importantes como pautas de conducta

GRUPO, LUGAR DE REFERENCIA DONDE SE DA:

-Aprendizaje cooperativo: tarea colectiva y solidaria.

-Participación en la elección y desarrollo de actividades.

-Clima que favorece y mejora el aprendizaje.

-Análisis de problemas e intento de resolución entre todos.

-Aprendizaje del aprendizaje: como proceso de independencia del adulto.

ADULTO Y/O ADULTA, PERSONA “SENTADA” QUE:

-Da compañía, trato, palabra, calor, etc. y en distintas circunstancias da alimento, higiene y hogar.

-Da organización, reglas de juego, límites.

-Acompaña la toma de decisiones, orienta, estimula y da sentido.

Así pues, una metodología activa y participativa en la que las destinatarias y los destinatarios del programa serán las y los protagonistas, es la que se llevará a cabo durante la implementación y desarrollo del mismo.

El proceso de enseñanza – aprendizaje será personalizado, para atender sus necesidades y dudas escolares, siendo los grupos del aula reducidos (en torno a 10-13 personas por aula). Todo ello, en consonancia con los seguimientos escolares y con la involucración de la familia en la tarea educadora de sus hijos e hijas.
logo.bmp
PIE_rutas_opt.jpg
14833289-niños-unidos.jpg
_Banner_400x400_general.jpg
FLC Cast Color Pos.jpg
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one