VISIÓN
Consolidarnos en la zona norte de Sevilla en cuanto a intervención socioeducativa, así como ser un punto de información abierto a toda la comunidad, que consiga ofrecer y/o dotar de recursos a la población de esta zona de Sevilla, contribuyendo a la disminución de la desigualdad social, alcanzando una intervención holística y ecológica sobre los beneficiarios de los programas ejecutados.
Además de esto queremos llegar a ser reconocidos por la cercanía y la capacidad de adaptación a las necesidades sociales ampliando nuestros programas.
VALORES
A nivel de trabajo o de actuación y en el intento de conseguir metas fijadas, planes propuestos y actividades programadas, desarrollamos una intervención educativa y emocional.
Educar desde lo conocido, desde aquello que sabemos y sentimos para ofrecerlo en tiempo a los demás a través de herramientas educativas: excursiones, juegos, gymkanas, acampadas… hace posible que podamos trabajar inculcando valores y que podamos darlos a conocer a el/la menor o adolescente de manera transversal.
Las actividades que realiza Manos Abiertas están enmarcadas, sobretodo, en el desarrollo de habilidades sociales y en fomentar el crecimiento pleno de las niñas y los niños, a través de los siguientes VALORES:


Respeto: de todos/as y para todos/as teniendo una escucha activa y paciente con el usuario.
Responsabilidad: ser consecuentes con nuestra acción y ofrecer la relación de ayuda en todos los casos.
Compromiso y Solidaridad: desde la observación social, la detección de necesidades y la proposición de respuestas ajustadas, efectivas y continuas. Para seguir prestando un servicio útil a la sociedad ajustando nuestra acción a las necesidades cambiantes.
Libertad e Igualdad: todo el equipo responsable de la organización, así como los voluntarios y beneficiarios de los programas ejercerán su participación de manera libre y procurando la igualdad a través de un sistema de relación horizontal.
Democracia y participación: las decisiones se tomarán por consenso y se fomentará la participación.
Accesibilidad: la Asociación debe ser fácilmente accesible para cualquier ciudadano, y sus actuaciones, gestión, etc. transparentes.

Cooperación y colaboración: la entidad debe mantener relaciones con asociaciones similares, entidades u organizaciones, públicas o privadas, etc. Igualmente, la Asociación debe fomentar la cooperación y colaboración entre sus asociados/as.
Creatividad e Innovación: La entidad debe ser proactiva e innovadora en sus actuaciones.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (40 | 53%)
No, no me gusta (9 | 12%)
1. Ofrecer a los chavales y las chavalas una respuesta alternativa a las necesidades y carencias socioeducativas, con el fin de ayudarles a ser felices intentando sacar lo mejor de ellos mismos y ellas mismas.


2. Favorecer un espacio socioeducativo en el que chavalas y chavales, al tiempo que hacen los deberes, hacen experiencia de otra forma de relación, practican hábitos y habilidades sociales que favorecen su crecimiento personal y su integración social.


3. Despertar en chicas y chicos, la conciencia ciudadana.


4. Ofrecer a las madres un espacio en el que poder encontrarse con otras mujeres y compartir su “pensar y hacer” como mujeres y madres. Así como un espacio en el que poder realizar actividades lúdicas y culturales con sus hijas e hijos.
logo.bmp
PIE_rutas_opt.jpg
14833289-niños-unidos.jpg
_Banner_400x400_general.jpg
FLC Cast Color Pos.jpg
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one