1. Ofrecer a los chavales y las chavalas una respuesta alternativa a las necesidades y carencias socioeducativas, con el fin de ayudarles a ser felices intentando sacar lo mejor de ellos mismos y ellas mismas.

2. Favorecer un espacio socioeducativo en el que chavalas y chavales, al tiempo que hacen los deberes, hacen experiencia de otra forma de relación, practican hábitos y habilidades sociales que favorecen su crecimiento personal y su integración social.

3. Despertar en chicas y chicos, la conciencia ciudadana.

4. Ofrecer a las madres un espacio en el que poder encontrarse con otras mujeres y compartir su “pensar y hacer” como mujeres y madres. Así como un espacio en el que poder realizar actividades lúdicas y culturales con sus hijas e hijos.