VISIÓN
Consolidarnos en la zona norte de Sevilla en cuanto a intervención socioeducativa, así como ser un punto de información abierto a toda la comunidad, que consiga ofrecer y/o dotar de recursos a la población de esta zona de Sevilla, contribuyendo a la disminución de la desigualdad social, alcanzando una intervención holística y ecológica sobre los beneficiarios de los programas ejecutados.
Además de esto queremos llegar a ser reconocidos por la cercanía y la capacidad de adaptación a las necesidades sociales ampliando nuestros programas.
VALORES
A nivel de trabajo o de actuación y en el intento de conseguir metas fijadas, planes propuestos y actividades programadas, desarrollamos una intervención educativa y emocional.
Educar desde lo conocido, desde aquello que sabemos y sentimos para ofrecerlo en tiempo a los demás a través de herramientas educativas: excursiones, juegos, gymkanas, acampadas… hace posible que podamos trabajar inculcando valores y que podamos darlos a conocer a el/la menor o adolescente de manera transversal.
Las actividades que realiza Manos Abiertas están enmarcadas, sobretodo, en el desarrollo de habilidades sociales y en fomentar el crecimiento pleno de las niñas y los niños, a través de los siguientes VALORES:


Respeto: de todos/as y para todos/as teniendo una escucha activa y paciente con el usuario.
Responsabilidad: ser consecuentes con nuestra acción y ofrecer la relación de ayuda en todos los casos.
Compromiso y Solidaridad: desde la observación social, la detección de necesidades y la proposición de respuestas ajustadas, efectivas y continuas. Para seguir prestando un servicio útil a la sociedad ajustando nuestra acción a las necesidades cambiantes.
Libertad e Igualdad: todo el equipo responsable de la organización, así como los voluntarios y beneficiarios de los programas ejercerán su participación de manera libre y procurando la igualdad a través de un sistema de relación horizontal.
Democracia y participación: las decisiones se tomarán por consenso y se fomentará la participación.
Accesibilidad: la Asociación debe ser fácilmente accesible para cualquier ciudadano, y sus actuaciones, gestión, etc. transparentes.

Cooperación y colaboración: la entidad debe mantener relaciones con asociaciones similares, entidades u organizaciones, públicas o privadas, etc. Igualmente, la Asociación debe fomentar la cooperación y colaboración entre sus asociados/as.
Creatividad e Innovación: La entidad debe ser proactiva e innovadora en sus actuaciones.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (40 | 53%)
No, no me gusta (9 | 12%)
El programa SportNet plantea una propuesta educativa complementaria, con el que se pretende que los jóvenes de entre nueve y doce años refuercen habilidades sociales, así como las competencias básicas. Favorenciendo la integración Socioeducativa, a través de la Educación en valores (responsabilidad, convivencia, respeto...) para crear un estilo de vida saludable, donde el deporte ocupa un lugar prioritario en la ocupación del tiempo libre y de ocio.

Este programa fue iniciado el día 5 de febrero en el Centro Deportivo Begoña, en el distrito Macarena, gracias a la ayuda de Obra Social la Caixa. Formando inicialmente un equipo de fútbol sala, realizando actividades tales como entrenamientos deportivos, talleres bimensuales y “competición” deportiva con otros equipos de Sevilla.
Los objetivos de este Proyecto de Refuerzo y Apoyo Escolar son:

• Ofrecerles un espacio amplio que les facilite el estudio, siendo la Asociación un medio de los que tiene el barrio para mejorar los niveles educativos, sociales y culturales.

• Ofrecer a las familias un espacio físico y los recursos lúdicos y formativos necesarios como encuentro con otr@s.

• Proporcionarles recursos humanos y los medios materiales adecuados para un buen estudio.

• Seguimiento y conexión escolar con los diferentes centros escolares.

• Fomentar la autonomía e independencia en el estudio y crear condiciones para que los chavales reafirmen su autoestima y confianza en sus posibilidades.

• Potenciar el desarrollo de habilidades sociales tales como el diálogo, la puntualidad, el respeto, el trabajo en equipo, etc.

• Ayudarles a conseguir otros aprendizajes que no sean meramente los escolares, consiguiendo que l@s que participan en el programa consigan unos resultados académicos satisfactorios.

• Potenciar las relaciones y la dinámica de funcionamiento del grupo de iguales, con los adultos y con el medio.

• Crear un hábito de estudio y mejorar las condiciones físicas.

• Mejorar su autoestima a partir del reconocimiento y valoración de las tareas realizadas.

• Potenciar con las familias el trabajo que realizamos con sus hij@s, marcando líneas de actuación e intervención conjuntas.

Toda nuestra acción educativa pretende llevarse a cabo en un marco de un programa integral más amplio y un modelo integral comunitario; conectando nuestro trabajo con otros grupos para garantizar que la acción que todos llevamos a cabo no se reduce a un gesto puntual con un grupo de personas. Es decir, nuestra labor solamente es una parte de un entramado más amplio que contribuye a consolidar el tejido social, la red.


Nuestra finalidad es conseguir potenciar y fomentar:
• Un aprendizaje significativo para el desarrollo y autonomía de nuestros menores.

• El desarrollo, constancia y hábito en el estudio.

• El cambio, la reestructuración y la reducción en la existencia de situaciones sociales indeseadas (asistencia y seguimiento escolar, dotación de recursos,...).

• Una oferta educativa e integral como alternativa a las existentes.
logo.bmp
PIE_rutas_opt.jpg
14833289-niños-unidos.jpg
_Banner_400x400_general.jpg
FLC Cast Color Pos.jpg
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one